Picaduras de abeja

 

Descripción:

 

Las abejas, avispas y avispones de todas clases, todos pueden picar.  Las picaduras inmediatamente causan dolorosos bultos rojos.  La mayor parte del tiempo, el dolor mejora en unas pocas horas.  Sin embargo, la picadura puede seguir hinchándose por 24 horas.  Si su niño fue picado varias veces, es posible que tenga vómitos, diarrea, dolor de cabeza y fiebre. 

 

Además, en algunas personas las picaduras pueden causar una reacción alérgica.  Si su niño es alérgico, es posible que le sea difícil respirar o tragar.  Su niño puede perder el conocimiento o tener urticaria.  Llame al 911 inmediatamente si esto sucede.

 

Tratamiento:

 

1.      Administre acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin) para ayudar con el dolor y el ardor.

2.      Frote cada picadura por 20 minutos con un pedazo de algodón mojado en una solución de bicarbonato de sodio y agua.  Si todavía le duele, frótele con hielo por 10 minutos.

3.      Si su niño vuelve a ser picado, busque el aguijón.  Si hay un puntito negro en el área de la picadura, el aguijón todavía está en la piel.  Raspe el aguijón para removerlo.  Si sólo hay un pedacito, saldrá por sí solo.

 

Llame al 911 inmediatamente si su niño tiene dificultad para tragar o respirar.

 

Llame al médico de su niño o vuelva al Departamento de urgencias si:

1.      La hinchazón sigue empeorando después de 24 horas.

2.      La hinchazón de la mano o pie pasa más allá de la muñeca o el tobillo.

3.      Usted tiene otras preguntas o preocupaciones.