Dolor de espalda

 

Descripción:

 

El dolor de espalda ocurre cuando se distienden los músculos de la espalda que nos permiten ponernos de pie.  Usualmente está invulocrada la parte media o inferior de la espalda.  Frecuentemente, el dolor se empeora cuando uno se inclina hacia abajo.  Los músculos de cada lado de la columna vertebral pueden estar sensibles o con espasmos. El dolor de espalda ocurre por levantar algo demasiado pesado, levantar objetos desde una postura incorrecta, o por una sobreextensión de los músculos de la espalda.  Mientras el dolor e incomodidad usualmente desaparecen en 1 ó 2 semanas, las recaídas son comunes.

 

Tratamiento:

 

1.      Dele acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin) según sea indicado por su médico.  Es importante que administre este medicamento de manera contínua, como se lo indicó el médico, hasta que disminuya el dolor.

2.      Aplique una almohadilla que da calor o una bolsa de agua caliente por 20 minutos 3 veces al día en el área más dolorosa para ayudar a aliviar el espasmo muscular.  Haga esto en cualquier momento que el dolor vuelva.

3.      Pida a su niño que evite levantar cosas, brincar, hacer ejercicios y deportes hasta que esté completamente bien.

4.      Recuerde a su niño que debe levantar las cosas utilizando los músculos de las piernas y no debe inclinarse ni torcer la espalda cuando levanta cosas.

 

Llame al médico de su niño o vuelva al Departamento de urgencias si:

 

1.      El dolor no se alivia después de tomar el medicamento para el dolor.

2.      Su niño no puede caminar.

3.      Su niño empieza a actuar muy enfermo.

4.      Su niño tiene adormecimiento (pérdida de sensación) u hormigueo en las piernas, o pierde control de los intestinos o vejiga.

5.      Su niño continúa con dolor después de 2 semanas de tratamiento.

6.      Usted tiene otras preguntas o preocupaciones.